Presentaciones en el congreso Algaeurope 2023

Praga, 12-15 de diciembre de 2023.

Algunos de los resultados obtenidos en la primera anualidad del proyecto THINKINAZUL-Canarias se presentarán en el más importante congreso europeo de microalgas (Algaeurope; https://algaeurope.org/):

  • El poster “Can Haematococcus pluvialis be cultivated in seawater? First steps towards acclimation” incluye los resultados preliminares del trabajo de aclimatación de la microalga dulceacuícola Haematococcus pluvialis a medios de cultivo contenientes agua de mar. Este trabajo científico se ha desarrollado en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en colaboración con el Banco Español de Algas (BEA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

  • El poster “Symsagittifera sp. and its symbiotic association with Tetraselmis sp. described for the first time in the Canary Isands (Spain): insights on new biotechnological applications in aquaculture” incluye los resultados preliminares del trabajo realizado para explorar las posibles aplicaciones de esta simbiosis en el campo de la acuicultura y biotecnología marina. Este trabajo científico se ha desarrollado en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en colaboración con la Station Biologique de Roscoff (Sorbonne University/CNRS) y con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *